Cra 30 Corredor Universitario 1-850, Torre Diagnostico del Complejo Portoazul, 4to Piso, Barranquilla

Manometría anorrectal

Manometría anorrectal.
VECTOR
¿Para qué se hace esta prueba y en que ayuda?
  • Una manometría anorrectal es una prueba sencilla y segura que puede ayudar a diagnosticar trastornos del recto y el ano. Esta prueba mide la presión y coordinación de los músculos del recto y el ano, siendo de gran utilidad en el estudio de incontinencia fecal, estreñimiento, disfunción del piso pélvico, dolor rectal, fisura anal crónica, previo a algunas cirugías de colon o recto  y como método diagnóstico de enfermedades poco comunes que afectan los nervios de la pared rectal. En caso de estreñimiento, una manometría anorrectal puede ayudar a determinar si el problema es causado por una falta de contracción de los músculos del recto o por una resistencia excesiva del esfínter anal interno. Si tienes disfunción del piso pélvico, una manometría anorrectal permite evaluar la función de los músculos que sostienen los órganos pélvicos.
  • Adicionalmente, esta prueba puede también ser útil para evaluar la eficacia de algunos  tratamientos de patologías anorrectales y en algunos casos, ayuda a planificar una conducta quirúrgica. 
CÓMO ES
¿Cómo es la prueba?

Esta prueba, es un procedimiento seguro que consiste en pasar por el ano una sonda delgada y flexible dotada de pequeños sensores que permiten medir la presión, fuerza y coordinación de las contracciones musculares durante las actividades que su médico o personal especializado le indicarán durante la prueba. Dependiendo de cada paciente, la prueba puede durar de 15-20 minutos.

VECTOR
¿A quiénes se les hace la prueba?

Esta prueba debe ser indicada por su médico, y se le hace a personas que manifiesten los síntomas como incontinencia fecal, estreñimiento, disfunción de piso pélvico, como estudio prequirúrgico en algunas cirugías colorrectales, entre otras.

FIMA CONSENTIMIENTO
Tiempo de entrega de resultados

En cuatro días hábiles a las 4 pm. En caso de requerir resultado con urgencia, favor solicitarlo al personal de admisiones.

FIMA CONSENTIMIENTO
A tener en cuenta el día de la prueba
  • Debe venir sin acompañante.
  • Tener disponibilidad de tiempo de aproximadamente 2 horas.
  • Puede hacer su vida normal al salir del procedimiento.
  • Leer cuidadosamente la preparación del procedimiento, ya que de esta depende la calidad del resultado. Una preparación incorrecta conlleva la cancelación o incluso repetición del procedimiento. ¡Está en sus manos! Abajo podrán encontrar las preparaciones asociadas a estos procedimientos. En caso de tener preguntas, no dude en contactarnos
"Haber agendado la cita fue la decisión más importante de mi vida. Nunca me imaginé que mi cuerpo podría estar enfermándose en este momento de mi vida. El diagnóstico a tiempo y el gran trabajo del equipo, hizo que todo se quedara en un pequeño susto y todo volviera a estar bien. Siempre estaré muy agradecido con el equipo de Ugasend"
happy-mature-couple-taking-selfie-photo-on-smartph-2023-11-27-05-21-38-utc-copia (1)
Ricardo Puche

En Colombia la Ley nos obliga a documentar por escrito, por el documento llamado el consentimiento informado, que a todos los pacientes se les explica el procedimiento que se le practicará, entendiendo sus beneficios y posibles riesgos asociados a la prueba, aclarar todas las dudas que el paciente tenga y que el paciente está de acuerdo con todo lo anterior descrito. Abajo podrán encontrar el consentimiento informado de los procedimientos asociados a la colonoscopia.

LINK DE PREPARACIÓN

LINK DE CONSENTIMIENTO

Abrir chat
1
💬 ¿Consulta virtual o presencial?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Puedes agendar tus consultas virtuales o presenciales, comunícate con nosotros.