Cra 30 Corredor Universitario 1-850, Torre Diagnostico del Complejo Portoazul, 4to Piso, Barranquilla

Prueba de aliento para helicobacter pylori

Test de aliento c13 para helicobacter pilory.
VECTOR
¿Para qué se hace esta prueba y en que ayuda?

Esta prueba se hace para diagnosticar la infección por Helicobacter Pylori y posteriormente verificar su erradicación después del tratamiento. Más de la mitad de la población mundial está infectada por esta bacteria causante de gastritis crónica y que en ocasiones origina úlceras pépticas, linfoma tipo MALT, y se ha relacionado en forma directa en la génesis del cáncer gástrico. Esto es importante, ya que el 90% de los tumores gástricos son secundarios a la infección por Helicobacter Pylori. Una vez diagnosticado y tratado, es importante verificar su erradicación, para lo cual se debe realizar el test de aliento, ya que es una prueba no invasiva, y que cuenta con alta especificidad y sensibilidad.

CÓMO ES
¿Cómo es la prueba?
  • -La realización de la prueba es completamente indolora. El paciente exhala 5 segundos en un recipiente para tomar la prueba basal, luego se toma un líquido que contiene la urea marcadora del Helicobacter Pylori, y a los 15 minutos sopla en un segundo recipiente. Si los átomos de Carbono 13 se encuentran en el aire exhalado, entonces se concluirá que la bacteria está presente y el resultado será positivo. 
  • Una vez terminada la prueba, en UGASEND procesamos sus muestras y obtendremos el resultado, ya sea positivo (que la bacteria persiste a pesar del tratamiento) o negativo (que fue erradicada con el tratamiento).
VECTOR
¿A quiénes se les hace la prueba?

Este procedimiento se le hace a personas que ya hayan finalizado el tratamiento para erradicar el helicobacter pylori y así confirmar su efectiva erradicación. En caso de que el paciente no pueda someterse a una esofagogastroduodenoscopia, también se hace para diagnosticar inicialmente la presencia de helicobacter pylori en pacientes con gastritis crónica, dispepsia, enfermedad ulcero péptica y pacientes relacionados con cáncer gástricos.

FIMA CONSENTIMIENTO
Tiempo de entrega de resultados

En un día hábil a las 4 pm. En caso de requerir resultado con urgencia, favor solicitarlo al personal de admisiones.

FIMA CONSENTIMIENTO
A tener en cuenta el día de la prueba
  • Debe venir sin acompañante.
  • Tener disponibilidad de tiempo de aproximadamente 1 hora.
  • Puede hacer su vida normal al salir del procedimiento.
  • Leer cuidadosamente la preparación del procedimiento, ya que de esta depende la calidad del resultado. Una preparación incorrecta conlleva la cancelación o incluso repetición del procedimiento. ¡Está en sus manos! Abajo podrán encontrar las preparaciones asociadas a estos procedimientos. En caso de tener preguntas, no dude en contactarnos.
"Haber agendado la cita fue la decisión más importante de mi vida. Nunca me imaginé que mi cuerpo podría estar enfermándose en este momento de mi vida. El diagnóstico a tiempo y el gran trabajo del equipo, hizo que todo se quedara en un pequeño susto y todo volviera a estar bien. Siempre estaré muy agradecido con el equipo de Ugasend"
happy-mature-couple-taking-selfie-photo-on-smartph-2023-11-27-05-21-38-utc-copia (1)
Ricardo Puche

En Colombia la Ley nos obliga a documentar por escrito, por el documento llamado el consentimiento informado, que a todos los pacientes se les explica el procedimiento que se le practicará, entendiendo sus beneficios y posibles riesgos asociados a la prueba, aclarar todas las dudas que el paciente tenga y que el paciente está de acuerdo con todo lo anterior descrito. Abajo podrán encontrar el consentimiento informado de los procedimientos asociados a la colonoscopia.

LINK DE PREPARACIÓN

LINK DE CONSENTIMIENTO

Abrir chat
1
💬 ¿Consulta virtual o presencial?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Puedes agendar tus consultas virtuales o presenciales, comunícate con nosotros.