Cra 30 Corredor Universitario 1-850, Torre Diagnostico del Complejo Portoazul, 4to Piso, Barranquilla

Prueba de aliento de hidrógeno espirado para sibo e intolerancias

Prueba de hidrógeno espirado.
Prueba de hidrógeno espirado para sobrecrecimiento bacteriano (sibo).
Prueba de hidrógeno espirado para intolerancia a la lactosa.
Prueba de hidrógeno espirado para intolerancia a la fructosa.
Prueba de hidrógeno espirado para intolerancia al sorbitol.
VECTOR
¿Para qué se hace este estudio y en que me ayuda?

La prueba de hidrógeno espirado es una prueba no invasiva, indolora y eficaz, que se utiliza para diagnosticar la mala absorción de ciertos nutrientes, como la lactosa, la fructosa y el sorbitol y adicionalmente para diagnosticar el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado. Es una herramienta que permite a su médico evaluar de manera objetiva estos padecimientos y poder realizar las recomendaciones alimentarías y/o farmacológicas que correspondan a cada caso.

CÓMO ES
¿Cómo es la prueba?

La realización de la prueba es completamente indolora. El paciente exhala 5 segundos en un recipiente para tomar la prueba basal, luego se toma un líquido que contiene el marcador según la prueba que se esté realizando, y en el transcurso de 2-3 horas sopla entre 6 y 9 veces más para medir a través del tiempo la curva de nivel de hidrógeno en el aire exhalado. Al final de la prueba procesamos e interpretamos su muestra en UGASEND indicando si el resultado es positivo o negativo.

VECTOR
¿A quiénes se les hace la prueba?

Este procedimiento se le hace a personas que manifiesten síntomas tales como diarrea frecuente o persistente, estreñimiento, dolor abdominal, hinchazón abdominal, flatulencia, náuseas, vómitos y fatiga, entre otros que le indiquen a su médico tratante que puede estar padeciendo intolerancia a ciertos alimentos, sobre crecimiento bacteriano o enfermedad celíaca.

FIMA CONSENTIMIENTO
Tiempo de entrega de prueba

En un día hábil a las 4 pm. En caso de requerir resultado con urgencia, favor solicitarlo al personal de admisiones.

FIMA CONSENTIMIENTO
A tener en cuenta el día de la prueba
  • Debe venir sin acompañante.
  • Tener disponibilidad de tiempo de aproximadamente 3 horas.
  • Puede hacer su vida normal al salir del procedimiento.
  • Leer cuidadosamente la preparación del procedimiento, ya que de esta depende la calidad del resultado. Una preparación incorrecta conlleva la cancelación o incluso repetición del procedimiento. ¡Está en sus manos! Abajo podrán encontrar las preparaciones asociadas a estos procedimientos. En caso de tener preguntas, no dude en contactarnos
"Haber agendado la cita fue la decisión más importante de mi vida. Nunca me imaginé que mi cuerpo podría estar enfermándose en este momento de mi vida. El diagnóstico a tiempo y el gran trabajo del equipo, hizo que todo se quedara en un pequeño susto y todo volviera a estar bien. Siempre estaré muy agradecido con el equipo de Ugasend"
happy-mature-couple-taking-selfie-photo-on-smartph-2023-11-27-05-21-38-utc-copia (1)
Ricardo Puche

En Colombia la Ley nos obliga a documentar por escrito, por el documento llamado el consentimiento informado, que a todos los pacientes se les explica el procedimiento que se le practicará, entendiendo sus beneficios y posibles riesgos asociados a la prueba, aclarar todas las dudas que el paciente tenga y que el paciente está de acuerdo con todo lo anterior descrito. Abajo podrán encontrar el consentimiento informado de los procedimientos asociados a la colonoscopia.

LINK DE PREPARACIÓN

LINK DE CONSENTIMIENTO

Abrir chat
1
💬 ¿Consulta virtual o presencial?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Puedes agendar tus consultas virtuales o presenciales, comunícate con nosotros.