Cra 30 Corredor Universitario 1-850, Torre Diagnostico del Complejo Portoazul, 4to Piso, Barranquilla

Elastosonografía hepática / fibroscan

Elastosonografía a través de fibroscan.
Elastografía.
VECTOR
¿Para que se hace este estudio y a que me ayuda?

La elastografía a través de fibroscan es un procedimiento indoloro, rápido y no invasivo que se hace para evaluar la presencia de fibrosis (Cirrosis) y acumulación de grasa (Hígado Graso) en el hígado. La fibrosis es un tejido parecido a una cicatriz, y a medida que las células del hígado son sustituidas por este tejido, se vuelve más rígido y disminuye la capacidad normal de funcionamiento. Del resultado de la extensión de la fibrosis depende el pronóstico y tratamiento de la enfermedad hepática. Un diagnóstico oportuno, junto con la determinación de la causal del daño, permite un tratamiento a tiempo para prevenir daños irreversibles en el hígado.

CÓMO ES
¿Cómo es el examen?

Esta es una prueba ambulatoria que dura aproximadamente 15 minutos, indolora y no invasiva. El paciente debe acostarse en la camilla con el brazo derecho colocado detrás de la cabeza para separar los espacios entre las costillas, y entonces el médico realizará 10 mediciones por medio de una sonda emisora-receptora. Esta sonda, por medio de ultrasonido, emite unas ondas vibratorias que dependiendo si viajan lentamente o rápidamente se diagnostica el nivel de fibrosis.

VECTOR
¿A quiénes se les hace el examen?

Cualquier persona con alteración de las pruebas de función hepática, sobrepeso/obesidad/diabetes, ingesta de alcohol en rangos altos, o diagnóstico de enfermedad hepática para hacerle seguimiento a la misma, tal y como lo son la hepatitis C, hepatitis B y trasplante de hígado.

FIMA CONSENTIMIENTO
Tiempo de entrega de resultados

Al día siguiente a las 5pm.

FIMA CONSENTIMIENTO
A tener en cuenta el día del examen
  • Tener disponibilidad de tiempo de aproximadamente 1 hora.
  • Puede hacer su vida normal al salir del procedimiento.
  • Venir en ayunas de 8 horas. Esto significa que durante este periodo de tiempo no puede consumir ningún líquido y/o alimento. En caso de que tome medicamentos regulares para la presión, azúcar, o cualquier otra condición, tomarlos con poca agua 3 horas antes de su cita.
  • Leer cuidadosamente la preparación del procedimiento ya que de esta depende la calidad del resultado. Una preparación incorrecta conlleva a la cancelación o incluso repetición del procedimiento. Está en sus manos! Abajo podrán encontrar las preparaciones asociadas a estos procedimientos. En caso de tener preguntas, no dude en contactarnos.
"Haber agendado la cita fue la decisión más importante de mi vida. Nunca me imaginé que mi cuerpo podría estar enfermándose en este momento de mi vida. El diagnóstico a tiempo y el gran trabajo del equipo, hizo que todo se quedara en un pequeño susto y todo volviera a estar bien. Siempre estaré muy agradecido con el equipo de Ugasend"
happy-mature-couple-taking-selfie-photo-on-smartph-2023-11-27-05-21-38-utc-copia (1)
Ricardo Puche

En Colombia la Ley nos obliga a documentar por escrito, por el documento llamado el consentimiento informado, que a todos los pacientes se les explica el procedimiento que se le practicará, entendiendo sus beneficios y posibles riesgos asociados a la prueba, aclarar todas las dudas que el paciente tenga y que el paciente está de acuerdo con todo lo anterior descrito. Abajo podrán encontrar el consentimiento informado de los procedimientos asociados a la colonoscopia.

LINK DE PREPARACIÓN

LINK DE CONSENTIMIENTO

Abrir chat
1
💬 ¿Consulta virtual o presencial?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Puedes agendar tus consultas virtuales o presenciales, comunícate con nosotros.